MESAS DE EMANCIPACIÓN JUVENIL

11/12/2018

Cátedra Extraordinaria de Emancipación de la Universidad de La Rioja

Desde la Cátedra Extraordinaria de Emancipación de la Universidad de La Rioja se está realizando un estudio para conocer las opiniones y la situación de la juventud riojana en relación con la emancipación.

 

Desde REAS rioja con la colaboración de la asociación Colletero, hasta el momento hemos participado en una parte del proyecto:

 

primero difundir una encuesta entre los jovenes de nuestro pueblo. Un cuestionario en línea para conocer la actitud, opinión y necesidades de los y las jóvenes que viven en La Rioja hacia la emancipación, así como el grado de conocimiento que tienen de las medidas del Pacto por la Emancipación de los Jóvenes que el Gobierno firmó en enero y, según su punto de vista, la utilidad de las mismas para ayudarles a alcanzar la emancipación.

 

También se han programado y organizado un encuentro con un grupo de jóvenes rurales y una colaboradora de la Cátedra de Emancipación Juvenil de la Universidad de La Rioja.

 

Como asociación que trabaja con los jóvenes el Colletero y REAS rioja que ejecuta un programa contra la despoblación rural hemos participado junto a otras asociaciones y colectivos de La Rioja que trabajan con los jóvenes en  un "world café", con cinco espacios distintos de conversación que han girado en torno a los principales ejes de la emancipación: Educación, Empleo, Vivienda, Familia y Participación en la sociedad.

Estamos a la espera de las conclusiones de estas acciones y encuentros, que nos aportará más adelante la Cátedra, así como otras acciones que se programen.

ECONOMÍA SOLIDARIA: UNA HERRAMIENTA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

programa de iniciativas emblemáticas para el reto demográfico

 

©LA PLAZA DEL PUEBLO , DISEÑO: LOBETE