Feria del Mercado Social

07/10/2018

Economía solidaria en la plaza del mercado

Se celebro el domingo 7 de octubre  en la Pza. del Mercado de Logroño de 11 a 15 h.

Contó con la presencia de más de 20 colectivos que tienen la economía social y solidaria en sus principios.

 

El objetivo principal de la Feria es acercar a la sociedad riojana el proyecto de Mercado Social dinamizado por la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), Red de Redes. Éste pretende la construcción de otro modelo de relaciones entre consumidores, productores y distribuidores, buscando la inter-cooperación entre ellos, que se conozcan y reconozcan en el mercado, y así prioricen a la persona como centro de sus vínculos comerciales.

 

Se trata de una red transversal de producción, distribución, consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, en un territorio determinado, constituida tanto por empresas y entidades de la economía solidaria y social como por personas individuales y colectivos.

 

La feria contó con la presencia de más de 20 colectivos que tienen la economía social y solidaria en sus principios.

 

Junto a la feria, tuvo lugar el mercado de segunda mano formado por particulares, cuyo propósito es concienciar y sensibilizar sobre la reutilización como buena práctica para la reducción de emisiones equivalentes de CO2, ofreciendo una segunda vida a los productos.  La jornada  contó con talleres, charlas, diferentes degustaciones y actuaciones breves en la calle.

 

ECONOMÍA SOLIDARIA: UNA HERRAMIENTA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

programa de iniciativas emblemáticas para el reto demográfico

 

©LA PLAZA DEL PUEBLO , DISEÑO: LOBETE